RETIRADA DE AMIANTO EN SEVILLA

¿Qué es el amianto?

El amianto, o asbesto, es uno de los componentes del fibrocemento. Comúnmente se le conoce como uralita, empresa que lo comercializó en España. Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire o adherirse a la ropa y que representan un alto riesgo respiratorio, pudiendo producir cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar y mesotelioma maligno.

 

El simple hecho de estar en contacto con el amianto no supone casi riesgo para la salud pero todo cambia cuando el contacto es prolongado y se manipula el material, sobre todo en derribos, retirada de éste, cortes, taladros, roturas o cuando el material está muy viejo, por lo que es necesario que la retirada de cualquier material que contenga amianto sea realizada por expertos.

 

Desde el año 2002, La retirada de cualquier material que contenga amianto en España, debe realizarse por una empresa inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto). El RERA es el organismo oficial que controla y regula todas las empresas que manipulan amianto.

 

Bajantes de fibrocemento, tejados de uralita, cerramientos industriales… son los trabajos de retirada de amianto que más se solicitan.

 

La retirada de amianto está sujeta a la normativa «Artículo 11» del «Real Decreto 396/2006» y sus aspectos legales, que hacen referencia a la elaboración de planes de trabajo para la retirada de amianto«, planes específicos de prevención y riesgos laborales y las disposiciones territoriales de cada comunidad.

 

Contacta con nosotros ni necesitas retirar bajantes de fibrocemento, tejados de uralita… o cualquier elemento que contenga amianto o fibrocemento.